jueves, 25 de agosto de 2016

El Retorno

Si, el retorno. Pasaron 6 años, desde aquella vez que escribí sobre las ausencias en este espacio, 6 años, con entradas de borradores, pero sin concluirlas para publicarlas. Muchos borradores aún por terminar. Pero ya ves, nos volvemos a reencontrar amigo blog, para continuar llenando tu espacio, dedicado a Dios, a Jesús y a María. Ellos saben que escribo, sin ser "escritor", pero que cuando lo hago, viene del alma y corazón, sin ninguna presunción o vanagloria.

Por otro lado saben también, que en este pequeño espacio, hacerlo en español, resulta para mi un gran reto. Sigo tratando siempre de mejorar, mi ortografía del idioma por cierto... y de mejorar en mi con la mayor y sincera humildad, todo lo que sea necesario, que por cierto también, es bastante...

Quisiera tanto poder contarte amigo blog, que me gustaría que todo fuera totalmente diferente desde antes y después de aquel 2010, pero en las cosas referente a la fe, cada vez pienso que seguimos al borde de un abismo profundo, por tantas ofensas cometidas hacía a Dios, por tantos errores que cometemos, y tantas veces sin arrepentimientos.

No es fácil cambiar el mundo para bien y para mejor, sino no cambiamos los que en el habitamos... 

Pero no todo ha sido negativo, gracias a Dios, no. En realidad, todos estos años han traído su sal y su azúcar... su hiel y su miel... Y ya sabemos que de la sal se sufre, y de la miel, se goza. Esto es la vida. 

6 años, que han corrido largo, con nuevas cosas, nuevos proyectos personales y profesionales. Con muchas más responsabilidades en lo profesional, pero especialmente como papá. Responsabilidades que me han mantenido en vilo y agotado a veces, pero que han traído buenos frutos y un saco lleno de hermosas satisfacciones. Por eso pienso siempre que, " La vita e' bella... nonostante tutto".

Ciertamente había dejado de escribir aquí por mucho tiempo, pero de alguna forma creo, que tengo rato aprendiendo, que sí de algo necesita nuestro mundo para cambiar, es de poner el grano de arena personal, no con tantas palabras, sino en acciones que realmente logren ese cambio para bien y mejor. Se que aún me falta dar más, nunca es suficiente, nunca, esto es lo que me mantiene con fuerza para seguir haciendo lo que hasta ahora he hecho. Hoy puedo decir, y además sentir en mi corazón, que mi labor como profesional, desde hace algunos años comenzó a tener un verdadero sentido humanista y menos mercantilista.  En todo aquello que sabemos hacer, por qué no dedicarlo en una parte de nuestro tiempo y labor, también al servicio de Dios, traduciéndolo al servicio de otros. Dar sin esperar nada cambio, por cosas de Dios resulta como un efecto boomerang, porque es tan posible que retornen en bendiciones inesperadas. 

Por cierto, y aunque "sin dar" más detalles, porque jamás olvido esa frase, que dice, "que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda", o viceversa. Agrego que tenemos grandes misiones en nuestra vida, y una de ellas, precisamente es dar, y esto implica tantas cosas, que a veces ni materiales son. En todo lo que esté la Mano maravillosa y bendita de Dios, tienen que ser hermosas cosas para este mundo. 

Re-organizando un tanto mi vida ando... sobre todo en lo personal. Pero se, que es posible también, dedicar unas horas para desahogar en forma de letras, todo lo que desde adentro nos nace, para expresar y compartir sobre las maravillas de Dios, y seguir trabajando en nosotros mismos, apuntando siempre, en ser mejores personas. 

Aunque estuve de ida, siempre retorno... que así renazca siempre la esperanza, en nuestro corazón, sí en algún momento se nos pierde de la vista, porque todo lo que nace tiene grandes posibilidades de renacer. 

Con Dios todo, sin Él nada. 

Oración.
Grazie Dio, por tanta paciencia, y por tanto amore que nos obsequias, en cada amanecer, en cada anochecer, en cada cosa que vivimos a diario. Eres principio y eternidad de vida. En todo estás presente, incluso cuando ausentes estamos. Dios, Jesús y María, Ustedes son, la mayor fuente de inspiración. El mejor refugio para nuestra alma abatida o nuestra alma regocijada. El más grande milagro de nuestra verdadera conversión. Grazie por las lecciones recibidas, y por las que están por venir. De las heridas más profundas, Ustedes saben cómo exfoliar cada una, para que en lugar de quejarnos, aprendamos a aceptar sin perder las esperanzas que un día las sanaran. En sus Santas Manos encomiendo a mis seres queridos y a todos los que ocupamos este gran circulo, llamado planeta tierra. Amén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario