miércoles, 7 de octubre de 2009

La Paciencia de Jesús, Nuestro Señor


Paciencia


Pacientes líneas que se hicieron esperar para el mejor momento en el que debían estar, paciente blog que creía que por aquí no volvería a pasar… pero aquí estoy una vez más, para escribir todo esto que quiero compartir hoy.


No se si por casualidad o simple necesidad, pero la paciencia a mi vida en hora buena llegó, como queriendo encausar los desenfrenados impulsos que solía tener…
Es increíble para muchos lo que en poco tiempo pudiera pasar…cambios en la vida como en un solo click. Tribulaciones que día a día debemos enfrentar por razones que solo Dios conoce bien.


“PACIENCIA = ACEPTACION = CONFIANZA EN DIOS”, una ecuacione que a la inversa tiene más sentido lógico, porque solo cuando hay CONFIANZA EN DIOS aprendemos a ACEPTAR lo que se nos viene encima y es cuando mayor PACIENCIA podemos desarrollar.
Desde mi perspectiva personal, la paciencia no es una virtud unilateral, primero porque para un creyente católico, es bien sabido que desarrollar la paciencia mucho más que por meritos propios, es una gracia dada por Dios, segundo porque aún en el claustro, en la soledad… hay factores externos e internos que de una u otra forma pudieran afectar los pensamientos y acciones, agregándole a nuestra vida complejidades o bienaventuras, que nos harían ser menos o más pacientes, según sea el caso… y tercero porque hay que reconocer que una o más de las personas que nos rodean tienen mucho más paciencia desarrollada que uno mismo.

Lo maravilloso de todo esto y precisamente lo esencial en este tema sobre la paciencia, no es decir: que paciente he sido!…(porque en lo particular se que aún me falta muchissimo en serlo realemente), es más bien saber reconocer y valorar en el prójimo, la fe y la confianza en Dios manifestada… que les ha ayudado a desarrollar esa paciencia fuera de lo común con quienes les rodean, llámense parejas, hijos, padres, hermanos, amigos …y hasta desconocidos. Sin duda alguna, al menos para mi… estas pacientes personas son el reflejo vivo de Dios, de Jesús y de María Santissima…


No me alcanzaría el espacio aquí para mencionar tantos hermosos ejemplos de paciencia, conocidos en otras personas de los cuales me han tocado muy de cerca, pero principalmente hay un ejemplo inmenso , bellissimo y por demás conocido, que aunque decidí mencionarlo al final, es la causa principal por la cual quise nuevamente escribir en mi blog…como en los mejores espectáculos, lo mejor siempre se reserva para el cierre…

La Paciencia de Jesús, Nuestro Señor


Quien pacientemente obedeció al Padre, pacientemente enseñó a sus hermanos la Palabra de Dios, pacientemente amó y perdonó a quienes lo negaron, ofendieron, traicionaron, ignoraron, humillaron y brutalmente crucificaron.


Jesucristo, pacientemente… y con una paciencia única y misericordiosa entregó su vida por el perdón de nuestros pecados y salvación… Pacientemente en su dolor, por siglos nos sigue amando y perdonando, a pesar de las heridas que le causamos, con los brazos abiertos sigue esperándonos, con la dolce esperanza de que algún día volteemos nuestra mirada hacia El, pidiéndole que abra nuestro duro corazón y entre para llenarlo de todo el amor como solo Nuestro Señore sabe hacerlo.


El mejor y más grande ejemplo de paciencia que podemos seguir es el de JESÚS.

Oremos al Señore, para que lleguemos a tener al menos una cuarta parte de su paciencia… paciencia con nuestro prójimo, paciencia con nuestros familiares, amigos y como mencioné antes, hasta con los desconocidos, y principalmente oremos para ser buenos pacientes, aceptando con humildad y sin reniego, lo que nos toque vivir, aunque sean circunstancias adversas a lo que quisiéramos, aprendamos también a ser pacientes incluso con nosotros mismos.


Grazie Señore una vez más, por la Santa Paciencia, que has tenido, y perdona las muchas quejas y desesperaciones, en las que caemos eventualmente.
Y grazie también a los amigos que pacientemente han leído y han contribuido con sus acertados y hermosos comentarios en este pequeño y humilde espacio dedicado a Dios, a Jesús y María… Especialemente a ti Betty Amore, que siempre estas presente en mi vida y eres también un bello ejemplo de lo que es tener paciencia...


Como siempre…Ida y Vuelta…Viaje Circular…


Oracione.
Oh Dios, que con la paciencia de tu Unigénito Hijo quebrantaste la soberbia del antiguo enemigo: te suplicamos nos concedas recordar dignamente lo que Él con tanta bondad padeció por nosotros, y tolerar ecuánimemente en pos de Él todas las contrariedades.
Por Nuestro Señor Jesucristo.
Amen.