viernes, 6 de febrero de 2009

Andata e Ritorno...Ida y Vuelta...



El principio de este blog, supongo será como el principio de mi vita, de tu vida o de la vida de muchos, diáfano y conciso, como el ocaso o puesta del sol...pero como en toda suposición, nada es seguro, nadie lo sabe...solo Dios sabe. Me atrevería a decir que todos conocemos el origen básico de nuestra vida, (excepto en casos de amnesia; o causas mayores claro está), sin embargo también, desconocemos cómo será el desarrollo de la misma. Un ejemplo sencillo de esto: hoy sabemos cómo fue el día de ayer...pero hoy no sabemos cómo será el día de mañana. Así imagino será el desarrollo de este blog. Perdurará como otros...o desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos...no lo sabemos...solo Dios sabe.
Precisamente por esta vieja y sabia teoria, la verdad; no se en este momento cuál será el tema de las próximas publicaciones, al iquale que en mis viejos tiempos tampoco lo sabia, no sabia que aquellas veces cuando tomaba lápiz y papel para expresar a través de frases, poemas o una simple canción acompañado por mi guitarra, era por una simple o compleja serendipia como diría Walpole o simplemente producto de la inspiración de algunas de mis experiencias como diriamos otros.


Cómo quiera que sea o lo haya sido, hoy tengo más interés por lo cierto que lo incierto. Todo lo vivido hasta hoy, es una encíclica de lo cierto con todo lo que implica también sus partes inciertas, ¿por qué no?.
Es allí entonces, donde quiero basar este blog, más que en mi propia vida...en la vida misma...quiero basarlo en lo cierto del auténtico CREADOR de la vida, en quien le dio origen no solo a la mia sino a la vida de todos y a todo lo que nos rodea...en quien es más conciso que el ocaso o la puesta del sol. Más diafáno que el agua de manantial.
¿QUIÉN MÁS QUE DIOS?...nadie...nada.


Solían decir algunos sabios, que "Todos al final de nuestras vidas; volvemos al lugar de origen", recuerdo que en mi corto entendimiento, pensaba según este dicho, "entonces regresaré finalmente a mi tierra natal, Milan"; pensar en ello, me hacía sentir además de un buen sabor familiar, que me ubicaban justo en aquellas mañanas de mi infancia que me despertaba el rico aroma del café recien hecho por mis padres, y en aquellos saludos de "buon giorno" que me daban ellos con fuertes y afectuosos abrasos, de los que como todo niño travieso a veces por juego; intentaba escapar!... pero en este momento, haciendo un reposo de 5 minutos o más...antes de escribir lo siguiente, me detengo a leer lo que yo he escrito sobre el basamento de este blog, y lejos de avergonzarme por ser la primera vez que analizo concientemente esta frase que solían decir aquellos sabios sobre el lugar de origen...hoy más que ayer, encuentro la relacione y significado perfecto de ésta con El Creador de la vida.


Cuánto camino he recorrido hasta ahora, cuánto han recorrido ustedes...poco o mucho...lo cierto de todo, seguro es esto...despues de tanto andar...con las experiencias vividas...con las faltas cometidas...con los arrepentimientos...con las dichas...con los miedos...con las valentías...con las dudas...con las certezas...con las enfermedades...con la buena salud...con la poca Fe...con la Fe en demasía...en fin con todo y todo... la mencionada encíclica realemente es esta... Dios es el origen de nuestra vida y de todo lo que nos rodea...de Dios venimos...y a Dios volvemos siempre...no en nuestro tiempo...sino en el de Él.




¿QUIÉN MÁS QUE DIOS?...nadie...nada...hoy se más que ayer Dios, que en aquel placentero despertar de mi infancia con aroma de rico café y abrazos paternales y maternales, estabas Tú...con Tu Amado Hijo Gesú y Su Santissima Madre María, como aquel único y especial día de encuentro y reconocimiento en aquella Basílica que aún recuerdo como si tuviera esos 4 años de edad.


Por más errores que haya yo cometido...por más que me haya alejado de mi lugar de origen...me reconforta comprobar hoy más que ayer...que mi origen...eres Tu mi Dios, y que a Ti al final de mi vida si es así Tu voluntad...a Ti volveré...como siempre he vuelto.


Ayer no sabía cual sería el primer titulo y contenido de este blog...y la verdad es que no lo supe sino hasta el momento que di click en crear blog. ¿Será acaso que esa serendipia de la que hoy les he mencionado, su mano accidental por aquí ha pasado? la verdad no lo se... y creo que no importa...pero al menos una pequeña idea tengo sobre el estilo de este blog... pudiera ser como ha sido hoy...imprevisto y expresivo...con un tantito de buen sentido de humor...la verdad, sigo sin saber; lo único diáfano y conciso que siento hoy, es que está dedicado con respeto y admiración A QUIEN origen a mi vida y a tu vida dió.
Dios principio y final...ida y vuelta...viaje circular...