sábado, 21 de febrero de 2009

Jesús...verdadero hombre, verdadero Dios...



Fray Antonio...lleno de su grande amore hacia Jesús niño, con gran acierto solía decir: "Dios se revela en su Hijo, verdadero hombre y verdadero Dios, para la salvación y redención de toda la humanidad". Explicaba además, que "el Niño Jesús es la expresione de la mansedumbre, el amore, la pureza y la inocencia". Y lo que más resaltaba de El, era "la obediencia hacía el Padre, su amore a los suyos por los que vino y entregó su vida por todos nosotros".

Sí analizamos detenidamente el origen de nuestra vida con la certeza de que Dios fue el creadore, comprenderíamos mejore, que con el divino nacimiento de Jesús...su noble crecimiento lleno de inmenso amore y misericordia, con esa entrega de su vida por el perdón y la salvación de todos... es la demostracione más real que a partir de ahí; comienza nuestro verdadero origen. El de nuestra alma y espirito. Sin este hecho tan único e importante, no fueramos más que cuerpos y mentes andantes, quiza simples o terribles automatas; sin un solo motivo de vida, sin un solo indicio de reconocer el motivo verdadero de nuestra existencia.

A lo largo de nuestro camino, cuántas veces escuchamos o repetimos las enseñanzas sobre un Dios único y universal, y cuántas veces escuchamos negar la existencia Jesús y María; mayor aun, desvalorizar la participazione de Ellos en la creación divina y terrenal.

Quien cree en este Dios único y universal...implicitamente cree también en Jesucristo y María Santissima, aunque niegue incluso esta creencia, porque negar su participazione importantissima; es negar a Dios consciente e inconscientemente, es negar la Trilogía perfecta de la creación humana.

Miguel de Unamuno en unas sus frases conocidas, recopilo con sabiduria, bondad y fe, esta participacione, que sin ella cuánto dura, triste y vacia sería la vida de todos nosotros, como simples mortales pecadores, e inmerecidos de ese gran amore y bendita misericordia recibidos por ELLOS... "La Humanidad ascendiendo a Dios la simboliza María, ascendiendo a Dios ayudada de su gracia; Cristo es Dios descendiendo a la humanidad, a María."

Savina Petrilli también nos dejó en sus frases, muestra de ello... "María es nuestro modelo, especialmente en su cooperación a la gracia, con que Dios la había enriquecido".

Santa María Magdalena de Pazzi, en medio de todo el dolore fisico que sufrió durante su enfermedad y de su ofrecimiento del mismo a Jesu, no le impidió dejar asentado su amore y su fiel creencia en Dios, Jesus y María, con otra de sus frases significativas y que tanto tiene que ver con el tema en cuestione... "María, no pudiendo crear al hombre ya creado por nosotros, cooperó con nosotros a recrearlo mediante la encarnación de mi Verbo en ella. En consecuencia concurrió a dar la paz haciendo a la criatura capaz de recibir su visión beatífica y su glorificación".

Pudiera llenar este y muchos blogs de frases similares...todas enfocadas a este y otros temas religiosos, pero hoy quise solo concentrarme en aquellas en las cuales; Dios, Jesús y María, como uno solo, es la respuesta a tantas preguntas que surgen en esa busqueda incansable, de ir más allá del vano conocimiento del origen de la creacione, de la misión terrenal y celestiale.

A Dios grazias, porque a través de su Hijo Jesús y de María Santissima, nos concedió la dicha de saber por qué y para qué existimos, aunque tantas veces nos sumerjamos en esa busqueda de conocimiento, de buscar muchas veces y por tantos años donde no es, cuando las respuestas a estas incertidumbres las tenemos en lo profundo de nuestro corazone, respuestas que Dios previamente nos ha sembrado, una semillita que por incredulos muchas veces hemos descuidado...precisamente en ese afán de busqueda...pero se que Dios, Jesu y María en su plena bondad y sabiduria, han de pensar y decir..."Bienaventurados los que encuentran despues de tanto buscar, porque la grazia le será dada cuando descubran en sí mismos que no hay otra verdad superior más que entregarles amore y toda nuestra misericordia, dandoles la oportunidade de elegir una vida llena humildad, de hermandad, de confianza, de esperanza, de fe, lejos de egoismos, clasismos, exclusiones de todo tipo y falsas creencias, que desunen y desvían atenciones; hacia otras cosas apartadas inmesamente de la verdadera intencione de la creacione divina.

Con cuanta razone decía San Pio de Pieltrecina... "Seamos inmensamente gratos a la Virgen. ¡Ella nos dio a Jesús!...
No olvidemos nunca que, "Jesucristo es Dios descendiendo a la humanidad, a María".

Jesús, verdadero hombre...verdadero Dios.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo no dejarnos amar por Jesús y por María?... como no caer rendidos ante su delicadeza y su finura para con cada uno de nosotros?... Quien siente vacio en su vida seguramente no los conoce, porque con Dios, Trino y uno, Padre, Hijo y Espiritu Santo; y con Maria Santísima nuestra dulce Madre; el vacio de un corazón en busqueda del amor, del verdadero Amor, se llena!... No hay cabida a tristeza sino a la alegría que Su Amor nos deja y nos llena...
    María es co-redentora, pues gracias a su FIAT, a su SI SOSTENIDO!... nos permite ser salvos a travez de Jesús, como bien dices Amore, quien niegue a María, niega a Jesús, y niega a Dios!... porque ¿Cómo es posible dudar de las maravillas del que todo lo puede?... María Santísima nuestra Madre es creada perfecta sin culpa, inmaculada, hermosa, bella!... María es Puerta del Cielo y Arca de la Nueva Alianza, María es quien nos trae, y nos lleva a Jesús!...
    (P.D. Gracias por compartir Amore.... Gracias a Jesús y a María por permitirme conocerte a travez de ELLOS... QUE GRANDE Y MARAVILLOSO ES DIOS!!!...... TI AMO.........)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    A quí sigo facinada leyendo!!!

    Es que ahora me gusta siempre leer escritos que hablen de muestra Fe.
    Porque mi Fe sólo viene de Dios, Jesús y María que son mi fortaleza, mi alegría y esperanza en mi vida.

    Y es muy cierto todo lo que dices y explicas y es bueno y bello que lo hagas, y que
    demuestres con la certeza que sientes en tu corazón, que Dios,Jesús y Maria están únidos y que hacen la TRILOGIA PERFECTA DE LA CREACIÓN HUMANA. ( me gusto esta frace que escribistesss!!!)
    Y aunque muchos ya lo sabemos y comprendemos, es bonito leerlo y más de personas cómo tú que le demuestran a Dios, Jesús y María Santisima su AMOR.

    Esto lo lei en Camino de San Josemaría Escrivá de Balaguer y me gusto mucho y ahora que leí lo que tu escribes, me recorde de esta concideración que habla de un tipo de vanidad por sentirnos bien de donde venimos y se nos olvida por esa vanidad, que venimos de los SERES más IMPORTANTES, DIVINOS y CELESTIALES que hay, y cómo tú tambien los has llamado; de la TRILOGIA PERFECTA DE LA GREACIÓN HUMANA.

    ¡Cómo gusta a los hombres que le recuerden su parentesco con personajes de la literatura,de la politica, de la milicia, de la Iglesia!...

    -Canta ante la Virgen Inmaculada, diciendole:

    Dios te salve, María,Hija de Dios Padre: Dios de salve, María, Madre de Dios Hijo:Dios te salve, María; Esposa de Dios Espíritu Santo...
    ¡Más que Tú, sólo Dios!

    Allí se ve que síi son de verdad la TRILOGIA PERFECTA DE LA CREACIÓN HUMANA!!! verdad???

    Que bonito saber y comprender eso y sentirlo en el corazon!!!
    Y que bonito leerlo siempre de personas cómo tú que comprenden esa VERDAD y AMOR DE DIOS, JESÚS Y MARÍA SANTISIMA!!!

    BENDICIONESSSSSSSS
    Enzooooooooo

    ResponderEliminar